
Joaquín Sabina se une a Vanesa Martín para ‘No nos supimos querer’
El último adelanto antes del lanzamiento del álbum Casa mía de Vanesa Martín, es un regalo que pocos artistas pueden tener el placer de compartir: “No nos supimos querer” es mucho más que un dueto, es una conversación sincera entre dos almas que no necesitan explicarse.
Vanesa Martín y Joaquín Sabina se encuentran en una canción donde se respira complicidad, admiración y verdad. Esta canción es, sin duda, una de las piezas centrales del nuevo disco que está a punto de salir. Producido por Casta, el productor colombiano que ha sabido reflejar la madurez creativa de Vanesa en uno de sus momentos más inspirados.
La melodía, con ecos dolidos que recuerdan a Chavela Vargas, envuelve una letra que emociona sin alzar la voz. Juntos hacen de lo cotidiano, poesía, y de lo perdido, refugio.
La banda para esta ocasión tiene un sabor latino incuestionable (suenan un tololoche, bajo quinto, docerola) que marca la impronta de una tierra que Vanesa y Sabina aman con locura. Desde la propia concepción de la canción se percibe este carácter, que te lleva en volandas con una letra inolvidable.
“Pienso tanto en olvidarte, lo tengo entre ceja y ceja es añoranza, no queja, del tiempo que malgaste. Tú y yo nos fuimos de paso, que nadie rompa el espejo, aunque no llegamos lejos, yo tu corazón toqué”, dice la letra.
La colaboración ha sido recibida con entusiasmo por crítica y público, que celebran la valentía artística de Vanesa y el regreso poético de Sabina a una canción intimista. La complicidad entre ambos artistas se hace palpable no solo en la interpretación, sino en la autenticidad que se palpa en cada uno de los versos.