
DJ Vandel presenta 'Medellín, A Dance EP', un homenaje analógico a una ciudad que vibra
Desde sus inicios como músico en 2003, Vandel ha cultivado una identidad sonora enfocada en el house, explorando al mismo tiempo géneros como el world music.
Su método de producción se mantiene fiel a lo análogo: grabaciones en cinta, sintetizadores, drum machines y tornamesas; además de dirigir CR.43A, es cofundador del influyente netlabel Monofónicos, creador de las fiestas itinerantes Bien Bueno y curador musical en su bar Siete Pulgadas - Listening Bar, y 50/50, espacio que se ha consolidado como punto de encuentro para los melómanos de Medellín.
Medellín, A Dance EP no es solo una colección de tracks, es una postal emocional de la ciudad que habitamos. Temas como "Temporada de Lluvias" (apenas para la época) y "Playa y Oriental" reflejan un pulso urbano, mientras que "Estereopsis", dedicado a Juan E, suma una capa personal y nostálgica. El EP cierra con dos versiones de "Eterna Primavera", un homenaje al apodo de la ciudad que se reinventa constantemente.
“Medallo siempre está cambiando... pero ya casi no inspira”, escribe Vandel en la dedicatoria del disco, reafirmando su intención de capturar lo real y cotidiano, de ponerle ritmo a lo que a veces pasa desapercibido.

Con presentaciones en Sudamérica, Asia y Europa, DJ Vandel se ha ganado un lugar entre los nombres destacados del house y techno, compartiendo cabina con figuras clave de la escena mundial, tales como, Marcellus Pittman, Dj Jus-Ed, Lawrence, Patrice Scott, Dj Masda, Fantastic Man, entre otros.
Sus sets no solo hacen bailar, también invitan a la introspección, conectando sentidos y emociones en un viaje sonoro sin fronteras; y con este EP, Medellín tiene ahora una nueva banda sonora que late desde el subsuelo.
Escúchalo aquí: