
Avril Lavigne y Simple Plan reviven la nostalgia con 'Young and dumb'
Avril Lavigne y Simple Plan han unido fuerzas por primera vez en estudio para lanzar ‘Young & Dumb’, un sencillo que rinde homenaje a la era dorada del poppunk y que ya está despertando la nostalgia de toda una generación.
Con guitarras estridentes, batería energética y letras que evocan la adolescencia y los sueños juveniles, el tema se presenta como un himno para los fans que crecieron con ellos a principios de los 2000.
Aunque ambos artistas canadienses se conocen desde sus inicios en la industria, incluso compartieron escenario durante la primera gira de arenas de Lavigne en 2003, esta es la primera vez que colaboran en una canción original.
“Este momento se siente como cerrar un ciclo”, afirmó la cantante. La idea de la colaboración nació cuando Avril decidió llamar a sus antiguos compañeros para capturar en una canción la esencia de aquella época en la que todo era nuevo.
El tema, producido por John Feldmann y coescrito por los integrantes de Simple Plan y la propia Lavigne, inicia con la inconfundible voz de la intérprete de "Sk8er Boi", mientras la música estalla en una mezcla de nostalgia y energía juvenil.
Más adelante, Pierre Bouvier, vocalista de Simple Plan, se une para reforzar la temática de revivir la juventud y reafirmar su conexión con los años en que todo comenzaba para ellos.
“Queríamos capturar ese momento especial de nuestras vidas, cuando todo era nuevo y perseguimos nuestros sueños”, explicó Lavigne en redes sociales.
“Esta canción es para nuestros fans. Es un homenaje al pasado, pero también una celebración del presente. En nuestros corazones, seguimos siendo esos mismos chicos, y nuestro amor por la música no ha cambiado”.
La colaboración llega justo a tiempo para la extensión de la gira Greatest Hits Tour de Avril Lavigne, en la cual Simple Plan volverá a ser la banda invitada en una serie de conciertos por Estados Unidos y Canadá.
Este reencuentro en los escenarios, sumado al lanzamiento del sencillo, representa un momento muy especial para los fans del poppunk que han seguido a ambos artistas desde sus comienzos.
Con éxitos como ‘Complicated’, ‘Girlfriend’ y ‘I’m Just a Kid’, tanto Avril Lavigne como Simple Plan marcaron una época, y con "Young & Dumb" celebran no solo ese legado, sino la permanencia de una amistad y una pasión que ha resistido el paso del tiempo.