
Primer avance de 'Twisted Metal', segunda temporada
Como una creación de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool, Zombieland), junto a los guiones de Michael Jonathan Smith (Cobra Kai), próximamente llegarán 12 nuevos episodios en los que el actor Anthony Mackie, interpretando al forajido John Doe, seguirá explorando este mundo postapocalíptico donde los autos modificados se convierten en los caballos de batalla de un entorno sin dios ni ley.
Su primera temporada, estrenada en 2023, a través de la plataforma Peacock en Estados Unidos y en 2024 mediante Max para Latinoamérica, se convirtió en una grata sorpresa entre los fanáticos de la franquicia; ya que demostró, al igual que con otros proyectos de PlayStation como The Last Of Us, que hoy por hoy es posible hacer adaptaciones de videojuegos de manera fiel y, a la vez, novedosa.
Con un tono de humor negro, una estética diesel-punk y mucha acción, al estilo de un western de ciencia ficción, la serie logró presentar las reglas de su propio universo, un importante tándem de pilotos a bordo de sus variopintos vehículos, junto con un último capítulo donde sorpresivamente se ve lo que todo el mundo estaba esperando, destrucción vehicular y combates llenos de adrenalina.
En ese orden de ideas, todo quedó en punta para ver más confrontaciones y la consolidación del Twisted Metal, un torneo que dará un prestigioso botín al último piloto que se mantenga en pie con su automóvil de combate.
Aquí ya se brindan detalles de la aparición de Calypso, el dueño de estas justas, interpretado por Anthony Carrigan (The Forgotten, Barry), a su vez se mantienen otras figuras estelares como Stephanie Beatriz y Thomas Haden Church, sin olvidar al luchador Joe Seanoa y el comediante Will Arnett, quienes le dan vida al payaso psicópata Sweet Tooth a bordo de su diabólico carrito de helados.
Twisted Metal arrancó como franquicia de videojuegos en 1995, siendo un título que demostró superioridad frente a otros juegos similares como Vigilante 8. Su historia, que ha sido de altas y bajas, logró presentar cuatro entregas principales, un spin-off y tres juegos que, a manera de reinicio, trataron de volver a traer sin mucha gloria el increíble efecto que logró en sus inicios.
Si bien ya son más de 10 años desde que no sale al mercado un nuevo capítulo de Twisted Metal, esta serie promete adentrarnos en su universo y por qué no, puede ser la excusa perfecta para que en el futuro podamos disfrutar de un nuevo videojuego.