
Ed Sheeran estrena ‘Old Phone’, el sencillo adelanto de ‘Play’, su próximo álbum
Después de cerrar el capítulo de su serie Mathematics, Ed Sheeran regresa y comienza con audacia una nueva fase para 2025. Como artista conocido por su constante evolución, Sheeran explorará en su próximo álbum, Play, un nuevo terreno musical a través de la colaboración con productores y músicos de todo el mundo.
Además, se sumergirá más profundo en sonidos atemporales y temas que lo convirtieron en uno de los artistas pop más queridos de todo el mundo, inspirado en parte en su exposición a las culturas musicales de la India y Persia -y en sus sorprendentes conexiones con la tradición del folk irlandés en la que creció a través de escalas compartidas, ritmos y melodías- exploró este lenguaje musical sin límites, otorgándole al álbum un aire fresco y distintivo.
Ed afirmó: ”Play fue un álbum creado como respuesta directa al período más oscuro de mi vida. Como resultado de todo lo que yo quería para crear alegría y tecnicolor y explorar culturas de los países en donde estaba de gira, hice este álbum en todo el mundo; lo terminé en Goa, India, y viví alguno de los días más divertidos y creativos de mi vida, Es una verdadera montaña rusa de emociones de principio a fin, encapsula todo lo que amo de la música y lo divertido de ella, pero también es el lugar donde estoy en la vida como ser humano, socio, padre”.
“Con respecto a la campaña del álbum me dije: ‘quiero que todo lo que haga sea divertido y alegre’, por eso estamos construyendo pubs para hacer sesiones improvisadas de folk, hacemos espectáculos en autobuses abiertos y cantamos en bares usando sombreros de vaqueros color rosa. Cuanto más grande soy, más quiero disfrutar de las cosas, y saborear los momentos que son locos y caóticos”, añade el artista. Play se estrenará el 12 de septiembre de 2025.
Después del lanzamiento del hedonístico éxito pop global “Azizam”, Sheeran se pone nostálgico en su nuevo sencillo “Old Phone”, narrando el desorientador acto de reconectarse con su pasado. Con un viejo teléfono en desuso desde 2015, revela mensajes de un amigo perdido, una discusión con una ex y la familia distante, destacando cómo el tiempo y la separación remodelan la identidad. Mezclando melodías acústicas nostálgicas con una cruda emoción, la canción nos recuerda las raíces de la composición de Ed mientras explora el crecimiento y la memoria, capturando un artista que es modelado y transformado por su pasado.